Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado inverter

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado inverter

Los equipos de refrigeración inverter llegaron para apoderarse del mercado. Esta tecnología de punta responde a la evolución que han tenido los aires acondicionados en busca conseguir la mayor eficiencia energética y un menor consumo. Es por esto que hoy en día encontramos que la mayoría de oferta de equipos en la industria son inverter. Los beneficios de está tecnología son muy evidentes frente a los equipos tradicionales (de velocidad fija). A continuación les compartimos algunas de las ventajas y desventajas de este sistema de refrigeración.

Ventajas de la tecnología inverter

Menor consumo de energía: La tecnología inverter permite mayor eficiencia al controlar la potencia según las necesidades del entorno, de esta forma se evita el gasto innecesario de energía que tienen los equipos tradicionales (de velocidad fija).

Mayor confort: Al nivelar la potencia del equipo, el inverter logra la temperatura deseada en menor tiempo, la mantiene de forma constante y además evita cambios bruscos de temperatura. Adicionalmente el nivel de ruido de estos equipos es mínimo (menos de 30 decibeles), logrando el mayor confort.

Menor desgaste de la máquina: Esta tecnología evita los constantes arranques y encendidos del compresor, de esta forma se conserva un poco más el equipo y logra una mayor duración.

¿Desventajas?

Costo del equipo y mantenimiento: Entre mayor tecnología, el precio en el mercado del equipo será mayor, al igual que sus repuestos. De igual forma, los costos de mantenimiento tienden a ser superiores en comparación con los equipos tradicionales.


¿Estás listo/a para adquirir tu aire acondicionado inverter?

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Menú de cierre