¿Por qué unos sienten el aire acondicionado más frío que otros?

¿Por qué unos sienten el aire acondicionado más frío que otros?

¿Cuántas veces a la semana hay discusión sobre la temperatura en tu hogar u oficina? No hay duda que sobre el aire acondicionado, algunos luchan por combatir el calor y otros, por el contrario, en aumentar la temperatura por el excesivo frío. Este tema se ha convertido en una eterna discusión, lo que si es cierto es que cada persona tiene necesidades de ‘confort’ diferentes, en el que influyen algunos factores como el género, metabolismo, edad, actividad física entre otros. A continuación les compartimos algunos datos que nos ayudan a entender el por qué existen diferentes sensaciones térmicas entre las personas:

  • El cuerpo masculino es capaz de generar más calor que el femenino con un mismo nivel de actividad física.
  • Las personas con problemas de hígado tienden a tener mayor sensación de frío.
  • El nivel de estrés aumenta la temperatura corporal del cuerpo, por lo puedes llegar a sentir más frío que el normal.
  • El cansancio o agotamiento es otro motivo por el cual la sensación térmica disminuye. En este sentido, las personas con mayor nivel de cansancio tienden a sentir más frío el aire acondicionado.
  • La edad influye en gran medida, las personas mayores tienden a tener una sensación de frío, incluso cuando la temperatura es ‘suave’. Esto se debe al adelgazamiento y resequedad de la piel en consecuencia del envejecimiento.
  • La grasa corporal es otro factor importante a propósito de las sensaciones térmicas, la grasa propia del cuerpo ayuda a mantener calor como si fuera una capa adicional de ropa debajo de la piel. 
Teniendo en cuenta lo anterior, resulta un difícil encontrar una temperatura única que satisfaga al 100% a todas las personas, sin embargo aconsejamos mantener nuestro aire acondicionado a temperaturas mínimas de 22ºc  y no mayores a 26ºc para lograr confort general.

Deja un comentario

Menú de cierre