Aire acondicionado de 110v o 220v ¿Cuál consume menos?

Aire acondicionado de 110v o 220v ¿Cuál consume menos?

Uno de los interrogantes más comunes a la hora de comprar un aire acondicionado es si elegir entre un equipo de 110 voltios o uno de 220 voltios. Hoy en día, los fabricantes de equipos de refrigeración brindan las dos alternativas, sin embargo relacionamos erróneamente voltaje con el consumo eléctrico. ¿Cuál equipo consume menos? La respuesta es simple: Tanto el de 110 como el de 220 consumen la misma energía.
Independientemente del voltaje del equipo que elijamos, el consumo de energía será el mismo, ya que la energía está directamente relacionada con el trabajo neto que realiza el equipo. Las compañías de electricidad cobran de acuerdo al consumo mensual de KwH (kilo vatios hora), lo que definitivamente nada tiene que ver con los voltios del equipo. Teniendo en cuenta esto, podemos dejar este mito a un lado y elegir el voltaje del aire acondicionad según la conexión eléctrica que tengamos disponible en nuestro domicilio.

Refri Tips:

1. Elige el voltaje de tu equipo según la conexión eléctrica que tengas actualmente instalada.

2. Si dispones actualmente de los dos tipos de conexiones (110v y 220v) te recomendamos elegir un equipo de 220v, que tiene costos de instalación inferiores, al requerir un cableado más delgado.

3. Recuerda que el voltaje no es sinónimo de eficiencia, si lo que buscas es ahorro de energía, te recomendamos elegir equipos con tecnología inverter, buscar una mejor ubicación de tu aire acondicionado o mejorar el aislamiento térmico del ambiente.

Te recomendamos leer el siguiente artículo de nuestro blog:

Deja un comentario

Menú de cierre