Los riesgos de no hacerle mantenimiento al aire acondicionado
Cómo todo en la vida, lo que no se le hace mantenimiento se daña, y aún peor en el caso de los aires acondicionados, de no hacerlo podemos llegar a afectar nuestra salud.
¿Tu también eres de los que realiza el mantenimiento al aire acondicionado cada 2 años? Llegó el momento de cambiar esa costumbre y realizar el mantenimiento de nuestros aires por lo menos dos o tres veces al año, así no ponemos en riesgo nuestra salud y la vida útil del equipo.
Riesgos de enfermedades
La falta de mantenimiento en aires acondicionados puede provocar la propagación de enfermedades en nuestro ambiente. La acumulación de sucio es uno de los principales enemigos del aire acondicionado y es la fuente de propagación de enfermedades respiratorias muy comunes como la faringitis, rinitis, asma entre otras. La limpieza de filtros y evaporadores son claves para evitar riesgos de acumulación de bacterias, por esta razón te recomendamos programar mantenimientos mínimo 3 veces al año en hogares y 6 veces al año establecimientos comerciales u empresas.
«Un aire acondicionado limpio te brinda un ambiente sano y confortable».
Riesgo de daños en el aire acondicionado
A continuación les compartimos algunos riesgos técnicos que podemos evitar realizando mantenimientos preventivos a nuestros aires acondicionados:
- Cambio de partes antes de tiempo: Sin mantenimiento preventivos, aumenta el deterioro de partes por la suciedad, corrosión y óxido. Esto hace que tengamos que remplazar algunas piezas del aire acondicionado antes de tiempo.
- Mayor consumo eléctrico: Si no mantenemos los filtros limpios, el sucio actúa como aislante térmico y reduce la eficiencia del equipo, consumiendo más energía.
- Congelamiento del equipo: Si los filtros o la batería del evaporador se encuentran sucias, se puede producir congelamiento del equipo, obstruyendo el flujo del aire y ocasionando fallas graves en el serpentín o compresor.